Creación de Macro (WADC)

En uno de los post anteriores vimos como crear una Macro desde el repositorio de macros.

Hoy vamos a mostrar como se crean con el método clásico, que posiblemente en el futuro se vea influenciado por el método del repositorio debido a su sencillez y claridad.

En el WADC, podemos diferenciar dos tipos de Macros dependiendo de su uso, para crearlas se seleccionarán desde el apartado ‘Macros‘ como se puede ver en la siguiente imagen:

Menú lateral apartado Macros

Como podemos ver las opciones son:

  • Nueva estándar: se tratan de Macros clásicas, al igual que en el caso del repositorio, podremos añadir argumentos para posteriormente ejecutar las generalizaciones con los valores que deseemos.
  • Nueva rápida: en este caso, la Macro no tendrá parámetros aunque si tendrá un icono asociado. Este tipo especial de Macro también se puede ejecutar desde la vista ‘Quick Run’ que se explicará en posts posteriores y se usan en el caso de que el script asociado a la Macro no necesite modificaciones.

En la creación de una Macro estándar encontramos:

Los primeros campos serán los ‘metadatos’ de la Macro:

  • Nombre: nombre de la Macro.
  • Versión: versión de la Macro.
  • SO: Sistema Operativo donde se ejecutará (Al intentar ejecutar una Macro en un dispositivo, será necesario que coincida el Sistema Operativo )
  • versión SO: versión del Sistema Operativo.
  • Serie: serie del dispositivo en el que se ejecutar ( información adicional para dispositivos especiales )
  • Modelo: modelo del dispositivo en el que se ejecutar ( información adicional para dispositivos especiales )

Justo debajo aparecen dos botones azules ‘+ Comando‘ y ‘+Parámetro‘ que al pulsarles, mostrarán justo debajo un nuevo cuadro de texto con el que añadir una nueva línea al script o un parámetro.

Posteriormente al ejecutarse la Macro, remplazará el valor introducido en cada parámetro por la cadena que coincide con el nombre del parámetro dentro de los comandos. Si tenemos el siguiente ejemplo que sería cambiar la MAC para una tarjeta de red en Linux:

Ejemplo creación Macro

Al ejecutar la Macro, que se verá en posts siguientes, nos aparecerán dos parámetros ‘INTERFAZ‘ y ‘DIRECCIÓN_MAC‘. En ellos escribiríamos por ejemplo en el mismo orden ‘eth0‘ y ‘00:11:22:33:44:55‘ que implicaría las siguientes líneas en la ejecución:

ifconfig eth0 down

ifconfig eth0 hw ether 00:11:22:33:44:55

ifconfig eth0 up

Como se puede ver en la imagen anterior, todas las líneas de entrada pueden eliminarse, subir una posición, bajar una posición con los iconos de la derecha.

1 thought on “Creación de Macro (WADC)

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.